Nuestros trabajos a medida pueden ser de cualquier tipo, sobre todo, por qué nos amoldamos a las necesidades de cada cliente. Hoy vamos a explorar una nueva sección donde queremos haceros participes de las variedades de servicios y posibilidades que podemos conseguir a través de una vuelta de tuerca de aquellas piezas y muebles anticuados.

Restauracion y/o rehabilitacion de Sillas.

Quién no tiene alguna silla que se haya quedado atascada en el tiempo sin ningún tipo de atractivo ya para nuestro día a día?

Sillas que están esperando ser aceptadas en algún rinconcito de tu hogar para disponer de una nueva oportunidad.

Quizás lo que no te encaje o guste sea su color, su tapizado o el tono tan oscuro de sus materiales. En ese caso, siempre hay soluciones mucho mas estimulantes y exclusivas que adquirir una silla nueva, la cual seguramente haya sido fabricada en serie y no te aporte nada especial.

silla-tapizada-estampado-estinco-bohochic-verde-rehabilitada

Esta opción, es mucho más atractiva y te garantiza un diseño con personalidad y excepcionalmente único!

Toda casa debe tener sillas, por norma general son piezas de alto valor ya que son elementos indispensables de la decoración de una casa.
Cumplen un factor funcional pero también estético y aquí podemos crear grandes toques deco que cargarán de alma tu nueva estancia favorita.

Silla verde etnica detalle reposaespaldas.

A través de la restauración o la rehabilitación puedes trasnformar cualquier pieza, pudiendo ser respetuoso con su estructura original o incluso rediseñándolo y adaptándolo a tus gustos o necesidades. Transformar una silla o mueble que por su diseño o formas te encantan pero al cual deseas renovar y actualizar.

Sin duda, esta opción es lo que estás buscando!

Factores importantes a tener en cuenta!

Al tratarse de piezas de mucho uso, la estructura de toda silla y especialemnte su asiento, puede sufrir considerables deterioros con el paso de los años.

Una de las partes fundamentales es la zona del asiento, aquí existen miles de posibilidades. Si éste se encuentra tapizado, las telas a escoger son infinitas y en el caso de tratarse de un asiento rígido hay cientos de opciones en colores, pinturas y pátinas a aplicar para conseguir el efecto deseado. Podrás combinar tu silla con otros muebles del resto del espacio a decorar o crear un contrapunto y contraste de color con respecto al mobiliario ya existente.

IMG_20150916_115821

En ocasiones, un simple toque de color puede ser suficiente. Con solo cambiar una pequeña parte aplicando unas pinceladas de color en su asiento o es su patas o pies, la silla se transformará plenamente. Incluso, con la renovación del propio asiento, mediante un nuevo tapizado ya lograrías un cambio significativo. Aunque, si lo que buscas en una transformación completa o un cambio de estilo, mi consejo es renovarla del todo desde dentro hacia fuera. Comenzar aplicando un tratamiento preventivo y curativo de la madera o material que forme su estructura, renovar su asiento y administrar una de chapa y pintura….

silla-roja-rehabilitada-perfil-detalle-general

El color es un recurso que sirve para unificar y también para diferenciar, además de ser una excelente base para continuar el trabajo a través de pátinas en diferentes tonos y acabados, creando una paleta cromática increíblemente extensa, creativa y maravillosamente artística. Quedará una pieza perfecta llena de color y personalidad!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las posibilidades son infinitas, una idea que a nosotros nos encanta es que cada silla sea totalmente diferente, creando un punto de color y personalidad con respecto al resto, evitando lo aburrido y lineal.

En Vuelta de Tuerca ofrecemos productos de diseño propio en nuestra plataforma y ofrecemos el servio de realizar con tus propias sillas o muebles aquella apariencia que estás deseando mostrar en tu casa. Nuestros servicios de rehabilitación y rediseño de piezas pueden ofrecerte el resultado que buscas.

rehabilitación1

Rehabilitar unas aburridas sillas de principios del siglo pasado, transformando su apariencia gracias a un lavado de cara mediante pinturas vibrantes y  telas mas actuales para sus asientos. Consiguiendo estilos diferentes y perfectamente combinables enter ellos, desde lo más rústico y vintage hasta tendencias que se definen entre lo  boho y étnico.

Piezas de diseños atemporal que gracias a una vuelta de tuerca se han trasnfromado en objetos con mucha personalidad y mucha vida por delante.

Un buen tratamiento y una mano de pintura (entre muchas otras cosas), darán una nueva vida a cualquier mueble anticuado que tengamos en casa.