Ultimamente, he formado parte de alguna que otra sesión con este enfoque de netwoking y por esa misma razon, me gustaría compartir mis recientes experiencias con vosotros.

Lo primero que me gustaría señalar es el significado de esa palabra tan de moda durante los últimos años, el Networking!

Es como si habláramos de un pequeño club de emprendedores, donde todos estamos para mejorar y evolucionar del mejor modo que seamos capaces.

CmHYlTXXIAAkHCM

 

Conoces infinidad de personas, las cuales al igual que tú, buscan avanzar en su negocio, crecer y hacerse fuertes mientras ayudas y te ayudan. Es un ciclo de energía donde se generan cientos y cientos de ideas mediante nuevos proyectos.

Quizás, una posibilidad que a ti no se te ocurrió te viene dada por alguien a quien has conocido en un lugar como éste. Entablar relaciones, vínculos y contactos con los que nunca hubiese imaginado .

 

Captura de pantalla 2016-07-05 a las 10.25.08

Conocéis el verdadero significado de NETWORKING?

El Networking es un modo de iniciar relaciones con autonomos y empresas con quienes, probablemente de otro modo, sería muy complicado coincidir y llegar a conocer.

Su verdadero objetivo se trata de crear una red de contactos sólida, tipo linkedin pero en 3D (definición que nos señaló nuestra Coach, Miren Lauzirika ;-) )

Un buen networking es aquel en el cual te relacionas con personas de iguales o similares intereses al los tuyos. Vínculos para conseguir un apoyo mutuo, un intercambio de información válido y duradero. Uno de los mejores entornos donde autónomos o pequeñas empresas pueden expandir sus proyectos. Nuestra meta debe ser crear relaciones fructíferas para ser capaces de avanzar en nuestros negocios y captar una mayor clientela.

Reuniones de trabajo SI, pero siempre divertidas y singulares!

 

Networking en Beaz Bizkaia y Kafesarean

La semana pasada en Vuelta de Tuerca asistimos a un nuevo club de mujeres emprendedoras patrocinado por Beaz Bizkaia y Emakumeekin.

He asistido a varias sesiones de Networking desde que comencé a dar mis primeros pasos empresariales pero en esta ocasión se trataba unicamente de mujeres emprendedoras, todo un lujo conocerlas y formar parte de grupos como este.

Mujeres fuertes que avanzan día a día en sus proyectos y se han convertido en unos referentes a seguir y tomar como ejemplo!

networking beaz

Una sesión de lo mas enriquecedora y especialmente peculiar gracias a su Coach, Miren Lauzirika de Art for Life. Con sus ingeniosos métodos, fue capaz de dinamizar dos horas de comunicación y contactos de una manera divertida y amena.

Nos ayudó a soltarnos y aparcar nuestros miedos y vergüenzas. Hizo de esta sesión un lugar en donde sentirse cómoda y en familia, en definitiva todas conseguimos crear un espacio de confianza!

Esta semana fue mediante nuestras sesiones mensuales con kafesarean, organizadas por Bilbao Ekintza. Una cita ineludible de Vuelta de Tuerca cada primer jueves de mes.

 

Captura de pantalla 2016-07-07 a las 16.43.05

En esta ocasión nos hemos centrado en la importancia de tener amarrados todos los hilos que tienen mucho que ver con temas legales como la Protección de imágenes, datos personales, etc…. Muchas gracias por ello a Iratxe Osinaga, quien nos ha ayudado a comprender estos pequeños quebraderos de cabeza.

Captura de pantalla 2016-07-07 a las 16.42.55

Este sistema es una mejora evidente para crear redes de contactos, dejando constancia que el Networking es mucho más que un nombre y un intercambio de tarjetas de empresa.

Es un espacio donde se mueven muchas cosas y todas buenas…

A la hora de emprender, debemos tener muy presente que no sólo importa tener una idea, también es esencial saber desenvolverse, conocer tus debilidades y fortalecerlas además de exprimir tus cualidades a la enésima potencia. Estas facetas serán las que nos ayuden a salir de los malos tragos, a resolver situaciones y a entablar relaciones fuertes.