El ambito de la restauración y rehabilitación de arte o muebles, especialmente en lo que a decoración se refiere, nos ofrece posibilidades infinitas pero muy similares entre todas ellas. Al final tanto tú como tu vecino acabaréis teniendo piezas o accesorios iguales o muy similares, y no hay nada más aburrido que la falta de caracter y personalidad al entrar en cualquier casa, cierto?

vinatge-retro

via

Sin mencionar el hecho irrefutable de que todos, sin escepción,  poseemos una personalidad única e incomparable, un carácter y un modo de desenvolvernos en nuestro día a día… y con algo tan obvio, Los espacios en los que nos movemos o vivimos, no deberían definirnos o ser un reflejo de nosotros mismos, de nuestra vida, historia o gustos???

vinretro

via

Actualmente, el diseño, el arte, las piezas artesanales, las labores tradicionales, la rehabilitación y recuperación… están en auge y si además podemos colaborar de algún modo en dearrollar un espacio sostenible, creando cierta conciencia social, mejor que mejor!!!

vintage1

via

Las piezas nuevas están muy bien pero no significa que por ser nuevo sea mejor, especialmente en conceptos de calidad. Caso aparte merecen aquellas piezas casi de coleccionista, de puro diseño, piezas originales, artísticas y creativas. Sin embargo, que ocurre con esas piezas o muebles que hemos heredado de nuestros abuelos, padres o hemos encontrado en un trastero, rastro o almacén??
Esos objetos poseen un espíritu, un alma y una esencia diferente y singular en cada uno de ellos.

Hoy en día, existe un mundo entero dedicado a la busqueda y captura de piezas antiguas, un público con gusto por lo antiguo, decolover, seguidores y obsesos enamorados de reliquias y cascarrias como nosotros. Personas que disfrutan pasando su tiempo de ocio en rastros, almonedas, mercados de pulgas y Brocantes, donde como si de una búsqueda del tesoro se tratara encuentren una pieza que atraiga su atención por algún motivo. Con el único objetivo de volver a dar luz a ese objeto, cargándolo de vida.

Reorganicemos nuestras necesidades y objetivos:

Es importante recuperar las tradiciones y más si son funcionales y dan buenos resultados. Las piezas de toda la vida o con un trabajo artesanal no tienen porque ser antiguas. Pueden ser rehabilitadas y reinsertadas a nuestra sociedad. Como quien dice aquello de …”chapa y pintura!”

vintage

via

Buscamos desarrollar ambientes con un valor añadido, espacios personalizados, que mezclen todo aquello que defina nuestra personalidad y que lo haga especial, peculiar y único. Porque no todos somos iguales y ni mucho menos tenemos las mismas necesidades y gustos, en Vuelta de Tuerca pretendemos hacer inca pie en este valor. Aportar un nuevo enfoque funcional, ambientes y piezas con alma y que mezclen objetos con historia junto a objetos más contemporáneos, vanguardistas y de diseño. Capaces de adaptarse a los nuevos tiempos pero con un sentido y una lógica.

Y … qué es Vuelta de Tuerca?

Son muchas cosas, pero principalmente es creatividad al 100%. En nuestro caso observámos  que la mayoría de las personas que necesitan o buscan muebles o piezas artísticas, para decorar y acondicionar espacios, acaban adquiriendo estas piezas en grandes superficies.
Por norma general, suelen tratarse de piezas que no aportan nada más que llenar un espacio y que seguramente tampoco nos representan, ni definen lo que somos o el modo en que vivimos.

vdtvintage

via

Justo en el punto contrario se sitúan los objetos y piezas antiguas o simplemente piezas que quedaron anticuadas u obsoletas. Recordad sino las casas de vuestros abuelos, toda la vida con los mismos muebles que duraban años y que en muchos casos hemos heredado, con mucho cariño, pero sin saber qué hacer con ellos.

El modo en que creemos que se resume nuestra actividad de forma sencilla podría ser la siguiente:

RESTAURAR+REHABILITAR+REDISEÑAR = VUELTA DE TUERCA

Lo que en Vuelta de Tuerca proponemos son piezas totalmente únicas y personalizadas a las necesidades o gustos de cada persona. Ya sea mediante piezas restauradas, rehabilitadas o incluso rediseñadas.

retroantiqvia

vintageyretrovia

 

Qué diferencia existe entre restauración y rehabilitación?

Restaurar es reparar, renovar o volver a poner algo en un estado óptimo y funcional. Por el contrario, aquello que se conoce como rehabilitación se engloba dentro de lo conocido como recuperación. A pesar de mantener la idea de devolver a la pieza o proyecto su estabilidad y función, otorga la posibilidad de transformarlo según gusto, moda o necesidad. Añadir elementos o re-diseñarlos para conseguir de modo más preciso lo que se busca.

vintagerevia

 

A través de la rehabilitación se nos permite el siguiente paso, la re-utilización y el rediseño de todo aquello que vemos puede ser mejorado o convertido en algo totalmente diferente. Transformar lo que en un principio ya no poseía ningún valor, en algo eficiente.

Espero haberos dejado con ganas de conocer un poco mas que somos y que podemos ofeceros. En cualqueir caso, si he creado un mostruo y ahora tenéis un sin fin de preguntas, no hay problema! Mi ventana siempre está abierta para todos vosotros ;-)

Nos leemos!!!