Somos Vuelta de Tuerca y os damos la bienvenida a nuestro blog. Comenzamos con ganas de contaros todo lo que nos apasiona para inspiraros.

Somos una empresa obsesionada con todo lo relacionado con la creación y el arte; buscadores de objetos y pequeños tesoros. Gastamos nuestro tiempo en el taller, en almonedas, rastros y en cualquier lugar en dónde haya tesoros.

Nos dedicamos a recuperar piezas con cicatrices y abandonadas a su suerte y nos encargamos de explotar esa belleza oculta que tienen a través de su restauración, rehabilitación y rediseño.

Hablaremos de todo lo que nos apasiona, el arte, el diseño, los muebles especiales, la pintura, la madera, los textiles y demás materiales, pero también de ideas y cosas que nos inspiran en el día a día. Pequeños retazos de inspiración o recomendaciones de cosas que nos vuelven locas.

Recuperar objetos antiguos.

Estamos a la última en diseño y decoración, por lo tanto si eres una decolover como nosotras no puedes dejar de leernos. Actualizaremos con frecuencia en este humilde blog ¡síguenos!.

La filosofía de Vuelta de Tuerca se define en tres pilares básicos alrededor de los que trabajamos y sobre los que escribiremos en este blog.

 

Qué es para nosotros restaurar

Consiste en devolver a una pieza a su estado original respetando el tiempo que ha vivido desde su creación. Es decir, mediante tratamientos específicos se procura que la obra de arte se mantenga estable y perdure en buen estado el mayor tiempo posible. Para ello seguimos algunas pautas éticas -qué son nuestra biblia- y consisten en:

  • Realizar un examen organoléptico e histórico de la pieza.
  • Mínima intervención de los tratamientos.
  • Emplear materiales y métodos apropiados y reversibles.
  • Documentar todo el proceso detalladamente.

Rehabilitar

Un concepto similar pero muy diferente, se trata de recuperar un objeto estropeado para que vuelva a ser funcional y estéticamente atractivo en la actualidad. La rehabilitación la logramos a través de procesos como la aplicación de diversas técnicas pictóricas, empapelados, infinidad de pátinas u otras técnicas de carácter más decorativo.

¡Veréis cómo existen infinidad de soluciones para renovar vuestras casas!

 

Rediseñar tus muebles para que tengan una nueva oportunidad

Lo podemos definir como una nueva oportunidad que adquieren los objetos o materiales en desuso a través de una reconversión en piezas más actuales, que no tienen porqué estar relacionada con su función anterior y por lo tanto reciben un nuevo uso.

Lámparas antiguas en un rastro.

 

Talleres divertidos de la mano de Vuelta de Tuerca

Para completar todo nuestro mundo también impartimos talleres de diverso tipo (encuadernación, rehabilitación de muebles, técnicas decorativas…) de los que os iremos informando puntualmente en nuestro tablón de eventos. Queremos ayudar a todos los que tenéis inquietudes creativas a desarrollar vuestra imaginación.

Todo ello forma parte del mundo de Vuelta de Tuerca y aquí empezamos esta nueva aventura con mucha ilusión y ganas.

 

¡Os esperamos en www.vueltadetuerca.net!