En Vuelta de Tuerca sabemos que te encantan las creaciones auténticas, originales y que denoten cariño en su labor, así como cierto carácter y personalidad. Por este motivo hemos decidido apoyarte en tus iniciativas más creativas y ofrecerte aquellas ideas que puedas realizar en tu casa, donde sólo te serán necesario: ganas, un poco de creatividad y algo de tiempo para dedicarte. Por eso sabemos que te va a encantar esta manualidad con pirámides de papel reciclado.

Un pequeño rincón de nuestro taller estará dedicado a pequeños consejos decorativos, interesantes y útiles que cualquiera podrá realizar en casa de forma económica y divertida.

Pirámides de papel reciclado.

Nuestros propios accesorios y complementos vienen cargados de carácter y personalidad, ya que cada uno es muy diferente al resto debido a su elaboración artesanal y la procedencia de la propia pieza o de sus materiales, pero si aún con todo esto preferís algo creado por vosotros mismo, aquí os traemos algunas ideas para que se os hagan más amenos los días del duro invierno.

Las paredes son siempre tan complicadas de llenar y decorar. Nosotros somos conscientes de este problema y por eso hoy compartimos diferentes ideas que hemos visto por la red. Ideas geniales para buscar la inspiración y que nos ayudarán a encontrar una alternativa a esas paredes vacías y sin vida que tenemos en casa. Es imprescindible que la idea no suponga un gran desembolso y que podamos realizarla en una tarde. Hoy os planteamos una idea para decorar vuestras paredes solitarias, que como si de un folio o lienzo en blanco se trataran, llevan tiempo esperando ser llenadas pero aún no se te ha ocurrido nada oportuno o que se amolde a tus gustos.

Decorar la pared con pirámides de papel

Estas sugerencias son validas para cualquier rincón, ya sean las paredes de las habitaciones, salones, cocinas o incluso escaleras son propicias para decorar de forma original y fácil, dando una vuelta a la decoración que ya teníamos. Es importante que todas las sugerencias que os ofrezcamos seáis capaces de reinterpretarlas a vuestro propio gusto en casa, haciendo que vosotros también disfrutéis de vuestra creatividad y originalidad.

Existen múltiples opciones, todas ellas reversibles, económicas y muyyyy fáciles de elaborar. Reversibles porque puedes adherirlas con diferentes métodos que no necesitan de ningún aplique tirafondeado a la pared sino que puede pegarlos y quitarlos cuantas veces desees. Económicos porque podrás realizarlos con objetos o materiales que sino tienes ya en tu casa de manera habitual te serán muy fáciles de adquirir, ¡ya verás!

Pirámides de papel reciclado.

Para ver lo fáciles que son de realizar tendrás que fiarte de nosotros y ponerte manos a la obra, ánimo y ¡¡vamos a ello!!

Como hoy será el primer DIY que os ofrezcamos empezaremos por una idea creativa y sencilla a partes iguales. El único inconveniente es que debido a su material no es recomendable colocarlo en zonas húmedas como el baño o la cocina y sin duda será una buena alternativa para decorar estos rincones dudosos hasta escoger o encontrar aquello que queramos.

Recicla y decora tu pared con papel

Que toda la familia se ponga manos a la obra pues esta manualidad está pensada para hacerla entre todos. Unas pirámides de papel pintadas de los colores y/o tonalidades que deseemos para dar ese toque singular y original a nuestra habitación. Es algo muy sencillo, pero a lo que podemos sacar muchísimo más partido del que pensamos.

Este diseño decorativo puede ponerse encima de la cómoda, sobre el cabecero de la cama o en cualquier otra parte de la casa!. Además, al tratarse de papel, podemos pintarlo a nuestro gusto, darle las formas y tamaños que mas nos gusten o que se nos ocurran sobre la marcha, haciendo que se adapte a -casi- todos los estilos. Incluso, puedes utilizar una base más pequeña y menos pirámides de papel

Podemos hacer estas pirámides de papel de forma sencilla, nos descargamos la plantilla que incluimos en el enlace, montamos las pirámides cómo se indica y después las pintamos a nuestro gusto. En este caso se juega con un degradado de color, pero podemos hacer formas o dibujos a nuestro gusto.

Haz pirámides de papel con niños

Los niños pueden ayudarnos a realizar la estructura y las pequeñas pirámides. Utilizaremos una cola escolar en ese caso, y supervisamos en todo momento cómo las hacen. Si al principio no os quedan bien, imprimiremos más plantillas de las necesarias para tener alguna más de emergencia. Es bien sabido que para una obra de arte se necesitan varios bocetos, ¡qué el ánimo no decaiga!

En el siguiente enlace se muestra como realizar las pirámides de papel que son la sal de esta manualidad.

Para que la estructura sea dura y quede fijada a la pared, podéis reciclar cualquier tablero o cartón que tengáis por casa para formar la base y sobre el mismo colocar todas las pirámides que hayamos construído y pintado.

Antes de fijar las pirámides de manera definitiva, os recomendamos que mejor las pintéis para que os sea más sencillo. Una vez colocadas unas contra otras será más difícil no mancharlas entre ellas.

Suerte y si queréis compartir con nosotros vuestras creaciones, estaremos encantados y orgullos de verlas. Las esperamos en los comentarios o en Facebook.
¡Hasta la próxima!

La foto destacada del artículo la hemos visto aquí.