El otoño ha dado comienzo, casi sin darnos cuenta y sin hacer demasiado ruido van dejando sus habituales cambios transformando nuestros montes y campos.

Las hojas se tornan rojizas y anaranjadas y van creando una alfombra de contrastes cálidos en los caminos, mientras las temperaturas descienden y hacemos cambio de armario en nuestras casas.

Va entrando de manera gradual en nuestro día a día a través de sus colores, sus olores a castañas y manzanas asadas o a esos deliciosos pimientos caseros mmm ….

No podemos olvidarnos de su luz, una luz mas suave y fría donde nos deja claro que el verano ya pasó y que nuestras horas de sol se van a ver disminuidas en un porcentaje importante.

Ya sabéis a lo que me refiero…salimos de noche y volvemos de noche, un hecho 100% verídico!

image

 

Días de otoño…

Los días se acortan y las horas de mantita y sofá se van haciendo mas reales. Sin embargo que nadie decaiga porque el otoño tiene infinidad de cosas buenas.

A mi me encanta esta estación, soy muy de colores otoñales como los pardos, tierras, rojos, verdes y naranjas. …

El monte en esta época del año esta precioso, los planes de montaña son fabulosos!!!
Recogida de castañas y bellotas, búsqueda de setas y hongos para darte una zampada de las buenas y por su puesto recogida de múltiples y diferentes hojas secas con distintos contrastes entre ellas.

Para que quiero hojas secas me diréis…. todo tiene su explicación.

En un momento, saldréis corriendo por la puerta en busca de las vuestras, apostamos???

Como bien sabéis, el otoño trae consigo una de las fiestas mas populares de estas fechas y mucho mas especialmente para los pequeños de la casa, el día de las brujas o Halloween para los mas sibaritas!

 

HALLOWEEN!

Halloween está a la vuelta de la esquina y aún no tenemos preparado nuestro rincón para disfrutarlo. Por lo que, sin mas tiempo que perder, hoy os voy a mostrar una serie de ideas que además de poder emplearlas en esta fiesta, podréis utilizarlas para adornar vuestro hogar y vuestras mesas durante el resto del otoño.

image

Estamos que lo tiramos…Un dos por uno, no podéis pedirme mas, no os parece?

Proyectos de otoño:

Las guirnaldas siempre son un must de nuestra decoración, son el comodín perfecto para decorar cualquier celebración o fiesta.

Aquí os muestro un par de ideas que podréis hacer únicamente con hojas bonitas,

Materiales necesarios, además de un poco de maña y paciencia,

– Un buen puñado de hojas secas si las tenéis en diferentes tamaños y formas perfecto!
Rotuladores de colores y , a ser posible, blanco y negro (con los rotuladores la tarea será más fácil para aquellos que nos son muy ágiles con los pinceles, y como aquí estamos para facilitaros la vida pues a lo cómodo y sencillo!)
Cordel y pistola de cola caliente
– Si ademas podéis recoger ramitas, piñas y bellotas para dar un acabado mas profesional a vuestros centros y guirnaldas, mejor que mejor.

Con estos elementos, no sólo crearéis divertidas guirnaldas sino fabulosos centros de mesa con los que podréis jugar en recipientes de cristal, minicalabazas, con velas etc….

 

image

image

Y por supuestísimo, elaborar únicas y singulares coronas de hojas para decorar vuestras puertas o crear la base de unos preciosos centros de mesa. No os parecen una ideas geniales?

image

image

IDEAS CON NIÑOS,

Otra idea para vuestras guirnaldas, y muy concretamente para poder realizarlas con niños, son las goma-evas con formas de hojas.

Crear vuestras propias plantillas de diferentes tipos de hojas y recortar la goma-eva de colores para colocarlas en una cuerda.

Listo, tendréis una divertida guirnalda!

image

image

MUCHO MAS….

Los adornos y centros otoñales son de mis accesorios favoritos para esta época.

image

image

image

Si además de unos maravillosos adornos, deseamos dar un toque extra a halloween para celebrar la fiesta a pleno rendimiento, nada mejor que unas calabazas!!!

Aquí os pasamos un maravilloso links, donde podréis descubrir cómo fabricar vuestras propias calabazas con globos, cuerda, papel mache y pintura.

 

image

Os animáis a realizar estas ideas?

Este post participa en la fiesta Diariodeco ¿Te mola? ¡Pues hay muchas más ideas en la fiesta!!