QUÉ NOS GUSTA HACER EN VUELTA DE TUERCA...

 sombrerera

En Vuelta de Tuerca somos profesionales en restauración y conservación.Acometemos las intervenciones con total rigor y de acuerdo a los criterios y técnicas especializadas en el campo de la Conservación y Restauración del Patrimonio Histórico-Artístico en sus diferentes manifestaciones, para promover la sensibilidad artística y contribuir a una conservación sostenible del arte.

Nuestro objetivo es conseguir un buen acabado dentro de la restauración, basándonos en una metodología centrada en el examen y estudio previo de la obra a tratar, adecuando cada intervención a las necesidades, el período histórico, el estilo y la función de cada pieza, garantizando así la estabilidad material y estética de cada objeto.

Dichos tratamientos abarcan desde procesos básicos a tratamientos más complejos y costosos, que se valorarán en función de su estado:

· Limpieza superficial

· Tratamientos insecticidas y fungicidas

· Consolidación

· Reintegración volumétrica y cromática

· Tratamientos de Protección y acabados

· Tratamientos preventivos

rehabilitación1

Pretendemos ofrecer una segunda vida a esos objetos inservibles o inutilizados a través de su actualización, para que vuelvan a ocupar el lugar que merecen.

Cada pieza es única, motivo por el cual trabajamos de manera totalmente individualiza y personal según las necesidades del mueble y las preferencias del cliente. Se trata de recuperar lo antiguo para convertirlo en contemporáneo desde un enfoque artístico y dar así carácter exclusivo a la pieza.

Transformaremos, rehabilitaremos y rediseñaremos ese mueble ya sin fuerza, en algo único y singular.

Proyectos a medida

Si buscas amueblar tu negocio u hogar de manera original y personal a precios razonables, en Vuelta de Tuerca te ayudamos a cubrir esas necesidades funcionales y estéticas utilizando como base la creatividad y los objetos reciclados.

Imaginate, una puerta de granero con un estilo entre lo rútico y lo étnico en tu sala o un cabecero realizado con unas viejas ventanas venecianas, incluso unos antiguos utiles de trabajo, encontrados en una granja, transformados en muebles auxiliares o piezas decorativas, las posibilidades son infinitas....

Es importante conocer la satisfacción que ofrece el trabajo realizado con las manos y potenciar la sensibilidad creativa que todos poseemos. En Vuelta de Tuerca nos gusta imaginar cómo llegar a transmitir la sensación del trabajo hecho de manera artesanal mediante un amplio espectro de opciones como son:

Talleres de encuadernación

Iniciación a la recuperación de muebles

Primeros contactos con la expresión plástica...

y mucho más tanto para adultos como para niños.