Decorar un espacio para que sea confortable y hogareño ya de por si es todo un proyecto que debes meditar con mucha tranquilidad antes de decidirte por cualquier mueble o complemento deco. Si además añadimos el enfrentarnos a la decoración de paredes, la cosa se complica.

Cuando te enfrentas a una pared lisa, blanca y con un enorme espacio el cual no sabes con que llenar o como hacer que sea mas decorativo, te vienen a la mente infinitas imágenes de paredes de revista donde todo parece encajar sin problemas y coordina a la perfección con el resto del espacio circundante. Sin embargo, no es fácil acertar con las piezas adecuadas o el estilo a la hora de definirse por el tipo de decoración que deseas plasmar en tu paredes.

Una decoración de paredes acertada???

Posibilidades las hay a cientos, un cuadro, un bonito espejo , fotografías y laminas, una composición divertida o una elegante pared galería Desde luego yo misma entraría en un momento de pánico a la hora de decidirme pero hay una sugerencia que pocos se deciden por ella y que sin duda puede ser la sensación de ese rincón Una propuesta  para la decoracion de paredes, solo apta para los mas audaces y para aquellos que les gusta arriesgar con un toque diferente, Queréis saber cual es?

Pues atentos que os lo explico al detalle…

img_1454

Crear una pared mural!

A través de pintura y algún que otro utensilio extra puedes diseñar grandes murales sin tener que ser un experto dibujante o un artista de paleta y pincel.hoy en día existen infinidad de productos y materiales que te facilitaran enormemente la tarea y si no estas dispuesto a comprar nada extraordinario no tiene por que. Con cintas de carrocero brochas y rodillos añadiendo un poquito de imaginación y mucha iniciativa puedes dar forma a maravillosos diseños.

Os voy a mostrar algunas sugerencias para que se ilumine vuestra bombillita creativa y os soltéis sin miedo antes vuestra pared en blanco.

 

ESTAMPADOS Y ESTARCIDOS

Si eres de los que te apasiona la decoración y el estilo vintage, decorar tus paredes es más  sencillo de lo que imaginas.
Puedes escoger entre múltiples rodillos con diseños de estampados de flores, vegetaciones, figuras y formas dispares, para reproducir en tu pared e incluso decidirte por diferentes plantillas de estarcido que puedes emplear a gusto.

img_1448

img_1449

 

DIFERENTES TEXTURAS

Para aquellos que buscáis paredes decoradas con cierto contraste y/o texturas diferentes, sabed que con un poco de paciencia y mucha pintura podeis crear diferentes texturas como la de tejidos y telas, texturas de imitación a madera o ladrillos, ofreciendo un toque más industrial o retro.

img_1452

img_1451

Como también superficies degradas en un mismo color de mas a menos intensidad.

img_1447

img_1450

FORMAS Y FIGURAS

En cuanto a las formas o diseños geométricos las posibilidades nunca se acaban.

img_1444

Puedes crear formas geometricas o divertidas composiciones mediante muy poquitos medios. Unicamente necesitaréis de una idea bien definida y clara, varios colores que creen cierta armonía cromática y algo de cinta de carrocero.

img_1446

Espero haber aportado ideas nuevas a vuestro repertorio de manitas, ahora es vuestro turno de ponéroslo manos a la obra!

“Este post participa en la fiesta Diariodeco ¿Te mola? ¡Pues hay muchas más ideas en la fiesta!”