Se nos avecina un puente lleno de aventuras, especialmente para aquellos que celebran la festividad del día de los muertos o noche de brujas. Esta fiesta se celebrada anualmente cada noche del 31 de Octubre al 1 de Noviembre. La celebración tiene su origen en una fiesta de pagana de raíces celtas que se celebra la víspera del Día de Todos los Santos. Su celebración despide la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al “año nuevo celta”, coincidiendo con el solsticio de otoño.

Durante este día los niños y muchas veces lo no tan niños , dejamos volar nuestra parte imaginativa mas rocambolesca y tétrica para sacar a la luz aquellos adornos y disfraces que nos den ciertos escalofrío por el cuerpo y creen un ambiente idóneo para esta celebración.

CELEBRANDO LA NOCHE DE BRUJAS…

Quizás los que mas disfrutan de sus pequeños detalles son los mas pequeños de la casa. Existen infinitas actividades y manualidades que podemos elaborar con ellos durante este fin de semana para tener lista y dispuesta nuestra casa para halloween.

La entrada de casa, ya que este día existe la tradición yanqui de llamar a la puerta para pedir truco o trato, este espacio se convierte en el escenario perfecto para desbocar nuestra imaginación y recrear un espacio decorado con las ideas más macabras .

Dicho lo cual , os voy a mostrar algunos ejemplos para elaborar con vuestros txikis y tenerlos la mar de entretenidos. Nada mejor que compartir unas tardes de auténtica diversión en familia…

img_1437

Figuritas de halloween terroriiiiificas.

Comencemos por el rey de la fiesta… los fantasmas!!!
En esta ocasión, es tan sencillo como copiar una plantilla , recortar y colgarla allí donde deseemos causar un fuerte impacto. Os dejo la plantilla para poder copiarla.

img_1433

Que conste, que si se le quiere añadir algo, cambiar el color o dar un toque personal, bien venida sea la imaginación…

img_1434

Una idea aún mas fácil y sencillo de hacer, si es que es posible, serían estas lamparas de papel con caricaturas de pesadilla. Consigue un rotulador negro y suéltate pintando un par de oscuros y profundos ojos con una espeluznante sonrisa. Al encender la luz te asustaras de su imponente presencia, garantizado!

 

img_1441

Además, para acompañar a nuestras fantasmagóricas majestades, necesitamos un toque extra de escalofríos. Unas perfectas telarañas con sus inquilinas serán el complemento ideal para este ambiente.

Unicamente necesitaremos de palitos de madera, los típicos de helados, lana o cordel blanco y arañitas de plástico.

Con todos estos materiales toca llenarte de paciencia y empezar a crear pequeñas telarañas…

img_1436

img_1435

 Escobas rellenas de dulces

Es bien sabido que el día de Halloween la remesa de dulces y chocolate crece de manera desmesurada. Así que, necesitamos un envoltorio cuyo diseño se amolde a nuestra decoración de noche de brujas. Un envoltorio acorde a nuestra necesidades deco…

Si estamos hablando de la noche de brujas que hay mejor que una escoba?

Listo, vamos a crear nuestras escobolsas dulces!!!

img_1440

Prepara bolsas de papel craft, palos de madera, lazos o cuerda natural y muchos, muchos caramelos.
Separa la mitad de las bolsas y déjalas enteras, la otra mitad corta en tiras sus extremos laterales y mantén entera la base de unión.

img_1439

Llena las bolsas , que están enteras, con los caramelos y coloca el palo de madera en su centro. Después envuelve esta bolsa con una de las bolsas en tiras y agrupa las tiras en la parte superiro con la cuerda o lazo, por donde sobresale el palo de madera. Ahora ya estás listo para disfrutar la fiesta, Todos a disfrazarse y a vivir este Día.

FELIZ NOCHE DE LAS BRUJAS….