La Navidad ya casi se puede tocar con la yema de los dedos se nota en el aire y en las caras de la gente. Es tiempo de luces, festejos y como no, de regalos y decoración estridente.

A lo largo de estos días, comenzamos a recorrer las calles como pollos sin cabeza, a lo loco de un sitio a otro buscando esos regalos que ofrecer en estas fiestas, Qué le regalo este año a mi madre? Una bufanda? Eso ya le regalé el año pasado…“Que no cunda el pánico!”

Estas fiestas te proponemos algo diferente y mucho mas creativo y único Los mercados y pop-ups especiales de Navidad. Espacios muy singulares  donde grandes artesanos, emprendedores y marcas nuevas cargadas de creatividad y arte que exponen sus productos con la mejor de sus sonrisas y una alegría y positivismo que difícilmente se verá en unos grandes almacenes.

magic market-Igretxe

Markets y pop-ups por Navidad para todos!

Este tipo de mercados tienen su origen en los mercados navideños que durante estas época podemos encontrar en grandes ciudades europeas de Alemania, Austria o Inglaterra. Poseedores de algunos de los mercados de Navidad más fabulosos y espectaculares que se pueden encontrar, donde podemos adquirir desde artesanía tradicional hasta objetos decorativos de lo más peculiares.

A lo largo de la península ibérica también tenemos la suerte de poder contar con ferias y mercados de este estilo repartidos por nuestras calles o plazas, los cuales podemos visitar hasta después del día de reyes en su mayoría. Sin embargo, otra opción y mucho más particular debido a su temporalidad, son sin duda los market street o pop-ups.

Magic market-Hotel Igeretxe

En la actualidad existen numerosas opciones y estilos dependiendo de aquello que deseemos comprar. Junto a estos tradicionales mercadillos se nos ofrecen los pop-up, espacios temporales donde se juntan una gran diversidad de artesanos, artistas y creadores en general para ofrecer su producto y sus servicios de modo exclusivo, artístico y muy original. Alejándose de todo lo convencional en cuanto a regalos y localización de sus ingeniosos stands se refiere.
Estos market generalmente se celebran de manera mensual en sitios de lo más dispares como palacios, hoteles, estaciones o fábricas antiguas etc…
Sin embargo durante las Navidades se despliegan y doblan todos sus esfuerzos para dar vida y recrear grandes espacios para ambientar un especial Navidad.

Magic market

Como factor añadido se puede decir que no solo ofrecen creatividad y objetos diferentes sino que muestran un ambiente mucho mas cercano y cálido, reforzado a través de la cuidada y meticulosa decoración de estos puestos. Todo pensado para agradar y hacer disfrutar de una experiencia diferente al transeúnte o posible cliente.

En sus rincones podrás disfrutar de piezas de anticuarios, decoración, muebles vintage restaurados o incluso rehabilitados y reconvertidos en piezas mas contemporáneas Artesanía en madera, tocados personalizados, moda de diseño, camisetas serigrafiadas por grandes ilustradores.

Lugares mágicos, singulares y que nos acercan grandes marcas de jóvenes emprendedores, talentos del diseño y el arte. Una manera mas responsable y comprometida con el consumo tan extresante de estas fechas.

magic-market-diciembre

Este año Vuelta de Tuerca ha participado de alguno de estos eventos, donde hemos tenido la suerte de poder conocer a un puñado de artistazos y grandes artesanos y creativos que sin duda deseamos volver a encontrarnos en otros mercados o eventos para disfrutar de sus compañía.

Gracias y Felices Compras!!!
www.vueltadetuerca.net