Hoy vamos a inaugurar el comienzo del verano, qué felicidad con sólo pensar en una playa y sol!!!

Razón por la que es momento de inundar nuestras paredes de reflejos y muchísima luz. No se me ocurre nada mejor que un bonito espejo, cierto?

Hecho por el cual, doy por abierto el mes de los espejos

Los espejos:

El espejo existe desde tiempos inmemorables. Hablamos de qué existen desde hace más de 8000 años. Estos elementos reflectantes han sido empleados desde las antiguas civilizaciones: tales como los mesopotámicos, los romanos, pasando por los egipcios y la antigua Grecia, que ya entonces los utilizaban en sus rutinas domésticas.

Aún sin saberlo, o reconocerlo del todo, los espejos son indispensables en nuestras vidas, especialmente en el día a día. ¿Os habéis parado a pensar cuantas funciones cumplen y en cuantos aspectos de nuestras vidas influyen?

Espejos cabos marineros

Estos objetos han sido y siempre serán nuestros grandes aliados a la hora de dar vida a una pared y se han convertido en un elemento obligatorio para cualquier interiorista o decorador.

Nos ayudan a crear sensación de amplitud en cualquier estancia, iluminar un rincón oscuro u otorgar un punto de atención especial en cualquier espacio.

Antiguamente, el significado o importancia que se les otorgaba estaba enlazado a la belleza y a la magia por el reflejo que ofrecían. El espejo, un objeto de gran hermosura y misterio que acabaría siendo un aporte decorativo esencial en todos nuestros hogares, otorgando un toque especial a cualquier rincón, ese yo que sé que qué sé yo…

 ESPEJO-VENTANA-MADERA-ROJO-BLANCO

Un accesorio Deco esencial!

Los espejos, lo primero ha destacar de ellos es que se trata de un elemento decorativo, sin duda alguna pero …esencialmente son objetos prácticos y funcionales.

Hoy por hoy, existe una tendencia que nos rememora a tiempos de antaño, los espejos de estilo shabby , de tendencias más naturales y con recuerdos del ayer. Piezas con esa belleza peculiar que se puede intuir a traves de una cierta decadencia entre sus pátinas o sutiles desperfectos. Haciendolos especialmente bellos y únicos.

Si me preguntas mi opinión a la hora de aceratar en como combinar sus formas, estilo o dimensiones, te diría lo siguiente…

” Una combinacion exitosa y que siempre triunfa es saber escoger entre piezas con un retrogusto antiguo y otras más actuales, justo ahí esta la clave. Si además te atreves con diferentes formatos y tamaños, chapo!!!”

Opciones a pares…

Adquirir piezas de antaño y  reavivar su esencia. Esa presencia con caracter y buen hacer. Independientemente de su estado o aspecto, esto es posible, garantizado!!

Ya sea mediante una restauración donde se puede y se debe respetar su aspecto original o a través de una rehabilitación del mismo.

La restauración es un camino muy diferente a la rehabilitación por el cual podemos retomar estas piezas para devolverles vida mediante su aspecto orginal. Respetar su esencia y centrarse únicamente en mantener un estado de conservación óptimo.

Puede darse el caso de que la propia pieza posea una impactante fuerza, la cual deseamos mantener, ya sea por la calidad del material o por su diseño estructural. Para esta posibilidad siempre está la restauración y si tienes dudas lo mejor es acudir a un profesional que te informe y asesore debidamente.

Sin embargo, si lo que buscas es un enfoque diferente pero manteniendo sus formas, tu respuesta es una rehabilitación en toda regla. Existen mil y una ideas para transformar y dar una nueva vida a tus espejos o proyectos de espejo…

¡¡Las posibilidades son infinitas!!

Sin olvidarnos de mencionar, para aquellos seguidores del Fen Shui, la importancia de su ubicación y su tamaño. Todo un protocolo muy bien estudiado y que nos ayudará a tener un buen chi.

Marco de bambú con espejo creado por Vuelta de Tuerca.

Objetos sofisticados, elegantes o que pueden romper con las líneas más formales, son empleados en solitario o creando divertidas diseños con los que vestir una pared. Su sólo formato ya destaca por si sólo, convirtiéndose en punto focal de la estancia donde sea colocado.

Personalmente, la mezcla siempre es un éxito, conjugar piezas con alma y años a sus espaldas con elementos de otra índole más actual. Saber jugar con las líneas y las curvas, crear composiciones mediante formas más dinámicas y divertidas. La clave está en ser creativos y experimentar!

Espejo doble palet rojo y azul.

ESPEJO-MOSAICO-AZUL-BLANCO-RUSTICO

A veces, no siempre es sencillo encontrar el punto exacto de piezas a combinar pero, sino lo intentas nunca sabras lo genial que puede llegar a ser!!!

En Vuelta de Tuerca siempre buscamos una oportunidad para rediseñar piezas destacadas mediante elementos procedentes de material de derribo o reciclado. Nuesta intención es elaborar unos espejos especiales que posean carácter y personalidad, haciendo que quién los vea pueda verse reflejado en ellos en todos los sentidos posibles.

mes de los espejos

Estos pequeños detalles y muchos otros más pueden encontrarnos a través de los servicios que ofrecemos en nuestra web (www.vueltadetuerca.net) así como en nuestra tienda online.

Feliz entrada al verano y os deseo una gran noche de San Juan!