El pasado Domingo se ha celebrado el Día mundial del medio ambiente y como bien sabéis y tantas ganas tenemos tooodos … estamos al las puertas de un inminente y muy, repito, MUY deseado verano!!!

Seguramente tenéis en vuestros cajones y armarios montones de viejas camisetas apiladas, las cualeis vais guardando pero nunca volvéis a poneros. Bien , pues ningún momento es mejor que este para recuperar estas prendas y darles una Vuelta de Tuerca reciclándolas. Convirtámoslas en unas piezas indispensables y especialmente divertida para vuestros outfits veraniegos y playeros…

La técnica que os coy a enseñar podéis emplearla sobre todo tipo de telas y soportes como por ejemplo para renovar vuestros cojines y manteles o dar un toque diferentes a vuestras paredes o cortinas. Las posibilidades son ilimitadas solo debéis dejaros llevar por vuestra imaginación, un poco de cabeza y muchas ganas de pasar un rato inmejorable. Añadiendo el importante aliciente de que cuando terminéis podréis disfrutar del trabajo bien hecho y la recompensa de que sera algo que habréis realizados con vuestras propias mano y esfuerzo, además de ser algo plenamente exclusivo , artesanal y único!

estampacion-erstarcido-plantillas-dibujos

DIY SELLOS

Sellos estampación:

Os mostraré un par de técnicas muy sencillas para realizar vuestros porpios sellos. Estos sellos serán el utensilio perfecto para estampar aquellos motivos que más os gusten en camisetas, manteles, cojines etc…

Para ello necesitaremos los siguientes materiales

– Goma-eva de los colores que queráis (de esa que emplean tus hijos o sobrinos para jugar, con uno de sus retales será mas que suficiente)
– Plantillas decorativas, si es que no sois muy mañosos en eso de dibujar
– Rotuladores
– Tijeras
– Pinceles
– Cola blanca
– Maderitas pequeñas (las que tengas de sobras de otros proyectos son perfectas)
– Cuerdas
– Papel o cartulinas
– Pintura acrílica y si es para tela mejor que mejor.

material-sellos-gomaeva

Comencemos…

Primeramente, tomaremos las plantillas o dibujos que a nosotros nos interese representar.

En nuestro caso y para comenzar a imaginarnos en un ambiente paradisiaco, hemos optado por dibujar a mano alzada (paso que vosotros podéis eliminar copiando directamente la plantilla que deseéis) unos flamencos, unos cactus y unas rodajas de naranjas fresquitas, fresquitas…

sellos-gomaeva

Las dibujamos directamente en la goma-eva y las recortamos con ayuda de unas tijeras.

Seguidamente, con un pincel y cola blanca, las pegamos en las maderitas o listones que hemos recuperado, para emplearlas a modo de soporte de nuestros sellos.

sellos-gomaeva-flamenco

Una vez esten bien secos, ya tendremos preparados nuestros sellos para estampar sobre cualquier tela.

Este sistema puede emplearse con mil tipos de formas y dibujos e incluso puedes varias sus formas y dimensiones como por ejemplo hemos hecho con la antigua técnica del Tamgram.

Recordáis este juego a modo de puzzle con el que podíamos crear infinitas figuras? Pues es un recurso ideal para este DIY.

tangram

walls360-tangrams-animals-2

via

El Tamgram no requiere de expertos dibujantes, únicamente necesitaréis representar un cuadrado perfecto y señalar las lineas por las que debéis recortar para poder crear las figuras que queráis. Una vez desarrollada la idea solo hay que pegar esta figurita en la tabla de madera y a estampar se ha dicho!!

No os parece una idea fabulosa? Con muy poco se puede hacer mucho.

Sin embargo, hagamos algún otro tipo de sello diferente e incluso mucho mas sencillo. Todo elemento flexible y con relieve como son las cuerdas, puntillas, hojas, encajes o similares pueden ser un sello perfecto para impregnar en pintura y reproducir sus formas en cualquier tipo de soporte.
en este caso hemos decidido emplear unas cuerdas. un sistema sencillamente y con unos resultados geniales!

material-cuerdas-sellos

Cogemos un listoncito y lo rodeamos del modo que nos parezca interesante, con la cuerda que nos guste por sus relieves, forma o grosos. La sujetamos con un poco de cinta y wuala!! ya tenemos nuestro sello listo para estampar!

tramgram-zorro-sello

MANOS A LA TELA…

Cuando teneos todos nuestros sellos listos es el momento de proceder a estampar.
escogemos los colores deseados y seleccionamos los sellos para las camisetas o cojines.

Con ayuda de un pincel aplicamos un poco de pintura sobre la figuras del sello y antes de aplicarla directamente en la tela descargamos sobre el papel o cartulina que debemos tener preparado a nuestro lado.

Si vemos que la cantidad es escasa aplicamos un poco mas de pintura y si por el contrario es excesiva..menos mal que hemos aplicado primero sobre el papel, cierto? de lo contrario habríamos estropeado nuestra tela y ya no podríamos recuperarlas!

Ahora es momento de que añadas tu parte y sea tu imaginación la que realice el resto, así que ya sabes!

 

dibujos-sellos-camisetas-verano

sellos-cactus

detalles-dibujos-sellos

Crea combinaciones divertidas, con colores brillantes y luminosos pero sobretodo recicla y divierte rediseñando!!!

Este post participa en la fiesta de #Diariodeco23, ¿te gusta? Pues hay muchas más ideas en la fiesta. ¡No puedes perder detalle!

Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Google+

FELICES PROYECTOS! ;-)