¿No os encantan decorar con plantas, la luz que ofrecen, su color y las infinitas especies que hoy en día se pueden emplear para decorar vuestras casas? ¡A MI ME FASCINAN! Por eso hoy vamos a hablar de tiestos muuy originales. 

No únicamente por su amplia gama, sino por sus infinitas posibilidades en formas, tamaños y colores. Puedes encontrar innumerables tonos de verde entre sus hojas y si además vienen con flores, esto es un no parar.

Dan alegría y vida a cualquier rincón, lo cargan de un ambiente mucho más hogareño y cálido, y son capaces de convertir un espacio frío y sin ninguna vida en un hogar. ¡Tal y como yo lo percibo poseen magia!

Sin embargo, me aburre soberanamente ver siempre los mismos tiestos para albergar estas plantas. ¡Echemos imaginación al asunto!
Podemos customizar nuestros aburridos tiestos y otorgarles un extra de punch o incluso emplear diferentes tipos de contenedores para colocar nuestras plantas. Cualquier recipiente, mientras posean un espacio para introducir sólidos o líquidos en su interior, nos puede servir para nuestro objetivo.

Tiestos originales y creativos… ¡SÍ  por favor!

Para daros algunas indicaciones, a modo de pistas o sugerencias para ayudaros a que se ilumine la bombillita creativa que todos, repito TODOS, llevamos dentro… os voy a mostrar algunos DIY muy sencillitos y especialmente divertidos que seguro serán las delicias de todo decolover.

Tomad buena nota de lo que ahora os voy a contar.

Lápiz y papel, atentos que aquí vamos…

Opciones las podéis encontrar por la red a millones pero, a mi me han obsesionada especialmente las siguientes:

Como mi objetivo es dar forma a un pequeño jardín se me vienen a la mente unos tiestos flotantes y toques de color…

Primero necesitaréis mucha paciencia y ganas infinitas. Una vez estáis listos deberéis juntar

Cuerdas, trapillo o lanas para hacer macrame. Quién no sepa hacer macrame, no preocuparse que más sencillo no puede ser ;-)
Tiestos diferentes
Ganchos
Un palo o madera para colocar en el techo o pared.

El resultado final será algo parecido a esto.

Processed with VSCOcam with f2 preset

via

No os encanta?

HACER MACRAME

vía

 

Otra opción es juntar tooodas aquellas tazas, tacitas y tazones de la abuela y reconvertirlo e unos tiestos de lo más peculiares y con mucha historia entre sus finas paredes de cerámica y porcelana.

Preciosas!!!

tazas tiesto

vía

Que no tenéis ninguna taza para poder reutilizar o simplemente no os gustan las que tenéis? Aquí va un en foque mucho más industrial en vuestra decoración mediante unas latas, las cuales podemos tunear o pintar, convirtiéndolas en nuestros nuevos tiestos!

Como también podéis reutilizar algunos tacos de madera que tengáis guardados sin saber muy bien para qué…
El resultado no puede ser mas original, no os parece?

LATAS TIESTO

vía

tacos madera

vía

Espero os haya gustado y dado alguna idea nueva para vuestras plantas.

Hasta la próxima!