Seguramente tengas en tu casa o en tu oficina un escritorio lleno de papeles, libretas, cuadernos y mil cosas más que día a día vas amontonando sin conocimiento ni causa. Al poco tiempo ya ni sabes que tienes o que no tienes en tu mesa o peor aún sabes que esta ahí pero no eres capaz de encontrarlo con tanta morralla acumulado encima…Necesitas, urgentemente, un organizador de mesa!

Bienvenido a tu solución!

Hace poco me decidí a ampliar mi superficie de trabajo.

Objetivo: UNA MESA MUCHO MAS GRANDE!

Todo se debe a que la anterior se me había quedado muy pero que muy pequeña y ya no tenia todo el espacio necesario para trabajar. Así que, tras adquirir una mesa amplia y cómoda, observé que los primeros días lo único que hacia al disponer de tanto espacio nuevo para llenar, era dejar y dejar mil archivos y papeles sobre ella. Hasta tal punto que ya no sabía donde tenia nada. Fue en ese preciso momento en el que me dije; “Esto no puede pasarme a mi que soy el orden personificado, ejem!!!”

Bien, tras darle vueltas y más vueltas al nuevo espacio que debía organizar, creando un mejor sistema lo mas funcional posible, observé que tras uno de mis últimos trabajos me habían sobrado un par de cajas de madera de muy buen tamaño y que a priori no tenían ningún destino a la vista.

Su aspecto y tamaño prometían buenas posibilidades para la idea que me estaba surgiendo en la cabeza…

Así que, el DIY de esta semana nace de la pura necesidad….Un perfecto organizador de mesa para colocar y tener ordenados todos los útiles y papeles necesarios en tu escritorio, os animáis a realizarlo?

IMG_20160203_111215

Acondicionando cajas…

Materiales:

  • Cajas de madera (en mi caso he utilizado una caja de botellas de vino y otra caja de madera de frutas)
  • Pinturas, en el ejemplo que hoy os enseño he escogido 3 pinturas (sombra tostada, Blanco y Rojo ingles que he modificado con un poco de ocre y gris para conseguir un tono más fuerte). Como bien dice el refrán…”para gustos los colores” )
  • Brochas y pinceles
  • Cinta de carpintero
  • Cera para madera
  • Un paño de algodón

Procedamos con los pasos,

Lo primero, siempre, es limpiar y tratar la superficie de la madera, en ambas cajas, para su posterior empleo como accesorios decorativos.

Una vez realizado este paso, es momento de pensar como pintarlas o que tipo de acabado nos gustaría tener. Lo ideal es tener en cuenta el entorno donde está ubicado el escritorio para que coordine y se integre armónicamente con aquellos elementos que se encuentren a su alrededor.

cajapintada

En mi caso, he aplicado a modo de base, una pintura en color sombra tostada muy diluida para dejar traspasar las vetas de la madera. Una vez esta primera capa estaba bien seca, le he dado una pátina al aceite en color blanco para conseguir un aspecto shabby o antiguo marcando bien la textura de la madera.

Dejamos secar bien y empezamos a dar forma al diseño general mediante algún toque más contemporáneo y rompedor. Lo conseguimos creando un contraste con un color fuerte y de mayor personalidad.

Un tono coral tirando más bien a fosforito para crear esa zona de impacto en las areas oscuras como son los interiores de ambas cajas, así como pequeños detalles en sus esquinas o margenes. Para que no haya problemas de trazos y pintemos aquello que no queremos…podemos ayudarnos de una cinta de carpintero o carrocero marcando con ella los límites por donde no deseamos que la pintura deje huella.

Os recomiendo retirar la cinta antes de que seque la pintura para no arrastrar junto con la cinta zonas de pintura.

Cuando haya secado, mi consejo es aplicar una película de cera para conservar y dar un lustre más profesional a vuestras cajas. Repartirla bien por toda la superficie y hacerlo con ganas y esmero para darle ese brillo y protección a la madera.

Llego el momento de comenzar a organizar nuestra mesa, que ganas de ver el resultado final…

Administrando mi espacio …

He colocado la caja más cuadrada y maciza para conseguir una luz alta, alumbrando de manera cenital y no tan directa cuando estoy trabajando en el ordenador. De este modo, también obtengo una zona perfecta para dejar mis tarjetas, possits, tijeras, sellos y alguno de mis tarros customizados en anteriores DIY ya sean a modo de recipientes para usb, tarjetas de memoria, clips y pequeñas piezas, como mis maravillosos gallo y burrito.

Anexo a esta zona he colocado la caja más amplia y alargada para colocar ordenadamente todas mis carpetas y cuadernos de trabajo. Así siempre los tengo a mano y a la vista!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora ya puedo disfrutar de todo mi espacio nuevo y trabajar a gusto sin agobios

Os animo a compartir con nosotros vuestras creaciones!

Si tenéis alguna duda o pregunta, estamos aquí para lo que necesitéis, la puerta de Vuelta de Tuerca siempre estará entornada para cualquiera que quiera contactarnos.

oragani5

Felices proyectos!!!