Aún falta la friolera de un mes para que lleguen las fiestas y por esto mismo no hay mejor ocasión que este para comenzar a programar la festividad, su decoración y  cómo organizarlo todo antes del día D.

A lo largo de este mes os iremos dando ideas económicas y de fácil elaboración con las que poder decorar vuestros hogares de un modo creativo, original y sobretodo muy divertido. Con el factor añadido de que será una labor a realizar entre todos.

Que sería de la Navidad sin sus luces, ese olor a castañas asadas que me fascina y que inunda todas las calles en estas fechas o esos preciosos adornos que decoran todos los rincones junto a miles de árboles navideños?

ARBOLITOS NAVIDEÑOS DE CARTÓN

Seguro que tenéis por casa alguna caja de cartón que pensañáis tirar, alto ahí!!!

Este será el material perfecto para nuestro DIY de hoy, únicamente necesitaremos cartón, un alambre fino, una regla y un cúter.

Materiales

Pasemos a la acción….

Lo primero es crear una base para nuestro árbol y para ello cortaremos dos triángulos a partir de un rectángulo de 14 por 9 cm.En este rectángulo marcamos la mitad y en ambos laterales marcamos, tanto en la parte superior como la inferior 2 cm  y unimos la parte superior izquierda con la inferior derecha y viceversa, consiguiendo dos piezas iguales a cortar.

En ambas partes cortaremos en su centro una guía por la que uniremos ambas partes.

Indicación base árbol


Nuestro siguiente paso consiste en cortas muuuchas tiras de cartón de un centímetro de grosos. La primera de ellas la cortaremos de 15 centímetros y a partir de aquí iremos quitando 1 cm hasta llegar a la cúspide con dos tiras de 3 cm. Siempre haremos dos tiras iguales antes de empezar a disminuir los centímetros. es decir, 2 tiras de 15, dos tiras de 14, 2 tiras de 13…

Tiras-árbol-carton

Ahora que las tenemos todas cortadas es momento de realizar su montaje y para ello necesitaremos del alambre. Primero, lo extendemos bien para asegurarnos que está recto y podemos comenzar a introducir las diferentes partes de nuestro árbol.

Empezamos por la base, primero una de las partes y después la otra, cuando estén ambas se unen por la guía y se dobla el extremo inferior del alambre para ocultarlo en uno de los laterales de la base. Ahora nuestro árbol se va  poder mantener en pie!

Con todas las tiras cortadas cogemos una aguja bien grande y hacemos un agujero central en todas nuestras tiras para poder introducirlas en el alambre e iremos colocando tira por tira para posteriormente darles la colocación que más nos guste.

Una vez bien colocadas todas las tiras ponemos en la cúspide una estrellita de cartón para adornar nuestro arbolito y listo!

Ya tenemos nuestro adorno de hoy, qué os parece???

Árbol-carton-navidad