Prácticamente estamos en  Navidad, a la puertas de Diciembre con mil cosas que hacer por delante. Es el momento de poner el reloj en marcha y comenzar la cuenta atrás!!!

Durante este mes todo el mundo pierde la cabeza debido a estas fechas, ya que son muchas las casas y asuntos los que debemos organizar.

Que si las reuniones de trabajo, las comidas y cenas de Navidad con amigos, los días de fiesta con la familia y como no, la organización de toda la decoración de nuestros hogares, así como la búsqueda y captura de obsequios y regalos….Un sin fin de detalles a tener en cuenta!

En cuanto al tema de la decoración navideña, en mi caso no puede faltar ni el árbol con miles y miles de luces y adornos handmade, ni mucho menos una super corona en mi puerta.

Sin duda, una de mis zonas favoritas es la puerta de entrada a tu hogar. Todo depende de aquello que coloques en la puerta, podrás crear un halo de misterio o curiosidad por ver que escondes tras la puerta …

“ Si en la puerta ya te encuentras con un adorno bonito y encantador que habrá dentro???….”

Por esta razón, hoy os muestro la decoración que este año voy a colocar en mi puerta. Aún no la he colocado pero os aseguro que no pasará el puente de diciembre sin que se coloque en su correspondiente lugar.

ADORNO DE NAVIDAD PARA TU PUERTA!

Lo llamaremos corona por adjudicarle un nombre tradicional pero su forma más que recordar a una corona puede hacer referencia a un triangulo. Bueno, no voy a adelantarme con el aspecto final y vamos por los materiales necesarios, no os parece?

materiales-corona

MATERIALES DIY NAVIDAD:

Necesitaremos varias cosas , todas ellas muy navideñas y fáciles de adquirir en estas fechas.

  • Todo tipo de frutos secos, lo importante son las cascaras. Así que, no me coloquéis peladillas y revueltos de frutos secos, eh!!! (Mi selección han sido nueces y avellanas).
  • Unas cuantas piñas, que podemos recoger cualquier tarde de paseo por el campo, esas son siempre las mejores.
  • Adornos de navidad, como angelitos, muérdago artificial, lazos rojos y dorados o similares
  • Cuerda
  • Pistola de silicona caliente
  • Unos cuantos palos de madera, unas ramas de 3 o 4 cm de diametro serían perfectos1
  • Pintura dorada
  • Pincel

PASOS A DAR …

Lo primero que vamos a hacer es pintar a pinceladas sueltas los frutos secos que vamos a utilizar para darles un margen suficiente de tiempo para secarse bien. Lo interesante es que continue viéndose las cascara y solo tenga pequeños reflejos dorados en sus superficie

Dejamos secar y nos ponemos a formar nuestro triangulo con las ramas seleccionadas. Hacer lo posible por que queden ángulo similares. En mi caso, he empleado dos palos de la misma largura en la parte superior y uno un poco más corto para la inferior.
Los unimos con ayuda de un punto de cola caliente y se refuerza con cuerda rodeando cada ángulo y atándolo fuertemente en lo que será la parte trasera oculta.

atando-las-cuerdas

atando-las-cuerdas-de-las-esquinas

 

Una vez formada nuestra corona,  jugamos un poco con aquellos adornos que queremos adherir en nuestras ramas para encontrar la posición idonea.

colocando-los-adornos-de-la-corona

Por la parte superior, como si de nuestra zona estrella se tratara, colocaremos aquello que nos llame  especialmente la atención. Podría ser un lazo rojo o dorado, adornado con algún fruto seco o similar.

En las esquinas inferiores vamos colocando algo de toques verdes mediante accesorios artificiales como muérdago, nuestras piñas y frutos secos. Podemos pegar también algún adorno que nos guste pero sin cargar en exceso la superficie para no resultar algo agobiante o pesado.

Una vez esté todo bien adherido, retocamos aquello que nos dé al ojo, como por ejemplo dar un toque más de dorado, colocar alguna que otra avellana o nuez en puntos estratégicos, almohadillar nuestro lazo, etcétera…

corona-navidad-puerta

Con esto, ya tendríamos preparado nuestro adorno navideño para ser colgado de la puerta que vosotros deseéis. Espero que os haya gustado y que podáis realizar grandes ideas, totalmente personalizadas y únicas para celebrar las fiestas más mágicas del año.

Felices proyectos!!!