Mañana es el Día del padre y es deber y obligación del buen hijo hacer homenaje a este día celebrándolo con su padre haciéndole un regalo en toda regla!!
Por supuesto, el mejor de los regalos es aquel que se ha hecho con el corazón , invirtiendo tu tiempo y esfuerzo. Independientemente del resultado, lo importante es la intención y el cariño que se pusó en el proyecto en si. Aseguraras con ello la sonrisa y felicidad de tu padre, prometido!

Porque nada hace mas ilusión que saber que se piensa en uno y que estás dispuesta a gastar tu tiempo y esfuerzo en crear algo único y especial para su día.

Con esta intención hemos selecciona dos DIY muy especiales para que todos podamos ser capaces de crear algo personalizado y singular para disfrutar de este día del mejor de los modos.

Para crear algo que sea bonito pero también útil, os traemos dos ideas en mente muy distintas y super compatibles entre ellas. Que te decidas por una u otra no quiere decir que no puedas hacer las dos, que conste!

1º DIY Portacargador para móviles:

Una de mis opciones preferidas es la de crear algo que sepas que tu padre le dará servicio o le haría especial ilusión . Como por ejemplo un cargador del móvil con bandeja para dejar sus llaves, monedas, o aquellas cositas que uno siempre lleva en el bolsillo.

Para ello necesitaréis:

Tabla de madera de 20 x15 cm
4 pequeños listones de madera de 15x1x1 cm cortados en angulo sus extremos
Tableta de 15×5 cm para colocar el cargador
Cola blanca
Gubia, formón y martillo
Taladro
Lijas
Pintura y tintes
Cera

Lo primero de todo es cortar los extremos de los listoncitos en ángulos que casen a la perfección para formar con ellos un cuadrado, el cual dará la forma de contenedor o bandeja para dejar sus objetos diarios.

materiales

Una vez tengamos dispuestos los materiales, procederemos a pegar con cola blanca sobre la tabla de 20×15 cm que utilizaremos de base Primero colocamos los listones formando un cuadrado y en el extremo restaste de la tabla añadimos la tablita de 15×5, que será la zona donde realicemos el hueco para colocar el cargador del móvil para que tu padre pueda dejar cargando su móvil cuantas veces quiera….

Importante: “Déjalo secando con sargentos al menos de un día para otro!”

Cuando todas sus partes estén bien adheridas, es el momento de tomar las medidas de la base del móvil y del ancho del conector, el cual une el cargador al móvil, para proceder a realizar ambos huecos. Toma el lápiz y dibuja bien por donde quieres realizar el rebaje en la madera y, de este modo, poder hacerlo sin miedo con ayuda del formón y el martillo. Cuando hayas terminado de realizar un hueco, lo suficientemente amplio para colocar el móvil, deberas hacer un agujero con el taladro en el centro de este hueco cuya anchura debe ser igual al conector del cargador.

cargador-bandeja-movil

Una vez terminada esta fase, es momento de lijar toda la superficie, sus barbas, esquinas y huecos realizados para dejar el poro bien cerrado y pulido.

Después, limpiamos todo bien de posibles virutas y polvillo del lijado para posteriormente proceder a teñir o pintar en función de los gustos de cada uno.

BANDEJA-CARGADOR-MOVIL

Y c´est fini!!! Cuando la pintura esté seca, aplica un poco de cera con un trapo y estiende bien para dar brillo y protección a la madera, antes de dar por terminado tu regalo.

BANDEJA-CARGADOR-MOVIL-FINAL

BANDEJA-CARGADOR-MOVIL-MADERA

2ºDIY un huevo sopresa:

El otro DIY perfecto para el día del Padre y bien cargadito de de creatividad, es el siguiEnte que os voy a mostrar…
Tomando como referencia aquello de…. “Cuando seas padre comerás huevos”.
Un huevo sorpresa con mensaje incluido a lo galleta china es una idea genial!!!

Para ello necesitaréis:

Un huevo
Un palillo y un escalpelo
Pintura y pinceles
Una cajita de cartón y un trocito de papel
y cuantos adornos queramos incluir

cb200ef8701403ab6c53eebb8cce6f74

via

Antes de comenzar a dar forma a nuestro regalo, debemos vaciar el huevo. Este paso requiere años de experiencia y práctica en respirar y tener paciencia para que a la hora de hacer un agujerito en su base, con ayuda de un palillo de montar pinchos morunos y un escalpelo, no realicemos ningún movimiento en falso porque corremos el riesgo de cargarnos el huevo y quedarnos de vacío.

A la hora de pintarlo aquí cada uno es muy libre de soltar su ingenio e imaginación y decorarlo del modo que mas le convenga. Pincel en mano y mente abierta y a pintar se ha dicho…

Una vez vaciado y pintado nuestro huevo, es el momento de pensar que tipo de mensaje queremos introducir en su interior y en cómo y con qué queremos adornar nuestro huevo. Pensamos el mensaje para el día del Padre y bueno, en nuestro caso el mensaje estaba ¡¡clarísimo!!

“Aita te quiero un huevo!!!”

Así que, lo escribimos en un trocito de papel, el cual debemos enrollar muy bien para ser capaces de introducirlo por el agujero que hicimos en su base a la hora de vaciarlo.

Cuando la cascara que hemos pintado esté bien seca y hayamos escrito nuestro mensaje, daremos paso a su inminente colocación, Momento trágico donde los halla!

Al igual que cuando realizamos el agujero para vaciarlo, tendremos que ser escupulosamente delicados para no quedaros sin huevo donde dejar mensaje, Avisados estáis!

43016f3c45f73df0bc6b4d7d276d9e3c

via

Si habéis conseguido llegar hasta aquí ya tendréis listo vuestro regalo. Ahora sólo queda guardarlo entre confeti, algodones o espumillón dentro de una cajita de cartón bien coqueta para entregárselo a vuestro padre en su gran día.

Mucha suerte en vuestros proyectos y FELIZ DÍA DEL PADRE!!!!


Etiquetas:DIY, diy decoración