Hace poco os mostramos una idea algo diferente de como podría ser vuestro árbol de Navidad, hoy os traemos  algunas nuevas ideas que hemos descubierto por la red. Todos proyectos e idea creativas y fáciles de realizar que adornarán nuestros hogares en estas fiestas.

No os encanta callejear y observar toda la decoración de nuestras calles? El detalle que ponen en cada uno de los escaparates con cascadas y cascadas de luces y minuciosos adornos que sin quererlo y aún sabiendo que pueden llegar a ser excesivos y cursis, producen una sonrisa en cada rostro.

Ahora es vuestro momento, cuando disfrutaréis de una original decoración que sólo vosotros tendréis, manos a la obra!

Nuevos proyectos:

Conseguir adornos atractivos y con encanto no es complicado y tampoco debe ser económicamente algo imposible y desembolsar grandes cantidades de dinero ni comprar todos los adornos o decoración pertinente en unos grandes almacenes.  Os vamos a dar 2 ideas para elaborar en la comodidad de vuestra casa y con materiales que seguramente no os serán nada complicado adquirir si es que no los tenéis ya dando vueltas por algún cajón de casa.

Ambas opciones pueden amoldarse ya sea para colocar en vuestro árbol o para decorar algún otro rincón especial que os apetezca, como por ejemplo a modo de cenefa o guirnalda sobre una puerta o en los faldones de una mesa e incluso sobre una estantería.

Aqui vamos…

Guirnaldas de estrellas de Navidad:

Estas guirnaldas son sencillamente perfectas, transmiten ese toque hogareño y rústico tan característicos de las navidades. Puedes dejarlas en piezas individuales y convertirlas en adornos para tu árbol o centros de mesa.

Unicamente necesitaras de

Palitos de madera

Un alicate o tijeras par cortar los palos

Cuerdas o lanas de colores

Un cordel para colgarlas.

guirnaldas de madera

 

Para cada estrella necesitaras de 5 palitos, cuanto mas nudos y mas secos estén mas encanto obtendrán, y un buen trozo de lana o cuerda para unir cada extremo de los seis palitos. El único requisito es tener un poco de paciencia para ir uniendo palito a palito hasta formar la estrella. Después sólo tendrás que colgarlas o colocarlas donde tú prefieras.

Guirnaldas de luz:

Te acuerdas de esas lanas o perles de colores que tienes guardadas en tu caja de costura? Pues ahora les vamos a dar un nuevo uso, observa!

Necesitaras de:

Tantas lanas o perles que desees.

Globos (los de toda la vida)

Cola blanca

Un pincel o brocha pequeña

Luces de navidad.

guirnaldas de luz

 

Lo primero será inflar los globos, tantos como bolitas quieras realizar. Una vez inflados iremos, uno a uno, cubriéndolos con la lana y atando los extremos de esta en la zona por donde hemos atado el nudo en el globo.

Cuando estén todos los globos con su lana o cuerda, procederemos a aplicar con una brochita una buena capa de cola blanca y lo dejaremos secar muy bien.

Una vez nos aseguremos que están secos, pincharemos con un alfiler los globos y ya tendremos nuestras bolitas de colores para colocar en la guirnalda de luces. Se introduce la bombillita por el agujero que dejo el nudo del globo y ya lo tenéis listo para decorar!

Os gustaron las ideas de hoy?

Esperamos que las disfrutéis tanto como nosotros ¡¡Feliz proyecto!!