Cada primer jueves de mes, desde hace aproximadamente un año, nos reunimos un grupo de 20 emprendedores de lo mas varia-pintos, para poner puntos en común, dialogar y ayudarnos los unos a los otros en nuestras respectivas experiencias dentro del ámbito empresarial y en la conexión de redes entre nosotros. Estos encuentros se denominan kafesarean y están organizados por Bilbao Ekintza.

Sin lugar a dudas son reuniones de lo mas enriquecedoras…

UN KAFESAREAN PARA TODOS!

El KAFESAREAN está pensado para crear redes de contactos, networking que hoy se dice, entre los diferente emprendedores que han arriesgado todo y se han liado la manta a la cabeza para sacar un sueño hacia delante. Al estar todos en condiciones similares, iniciando nuestra andadura y sacándonos las castañas del fuego de la mejor manera que podemos o sabemos, nos ayuda y facilita el poner puntos en común y aprender los unos de los otros. Agilizar el camino a realizar con el apoyo de otros, acompañándonos mutuamente mientras vamos aprendiendo de nuestros errores, nos hacemos mas fuertes y somos capaces de dar nuestro siguiente paso.

Uno de los principales objetivos de esta actividad es ayudarnos a conocer las diversas posibilidades a las que podemos optar dentro del mundo empresarial. Aquellas ayudas o subvenciones a las que podemos optar, inconvenientes con los cuales podemos toparnos y cómo solucionarlos, así como posibles colaboraciones y vínculos existentes entre los presentes.

kafesarean1

En estas sesiones ponemos en común todo tipo de problemáticas que pueden darse en una empresa, aquellas cuestiones que nos causan un sin fin de quebraderos de cabeza, ya sea por su puro desconocimiento o por lo enrevesado del asunto y las vueltas que das hasta conseguir la clave de la solución. Bilbao Ekintza ha creado una formula singular a través de la cual, cada mes, podemos reunirnos y echarnos una mano entre todos.

Ejemplo de nuestras charlas mañaneras, entre cafés y pastelitos, es potenciar los puntos fuertes de tu empresa, técnicas de venta, mejoras de marketing online y offline o que puertas debemos tocar y cuanto de pesados podemos ser…

Se hace especial hincapie en que seamos capaces de conocer las mejoras posibles en cada una de las empresas participantes, cómo sacar partido a tu imagen de empresa aplicando las herramientas que nos muestran para lleguar a buen puerto. Saber vender o hacer llegar tu filosofía de empresa, tu producto y los servicios que ofreces!!

 

video-bilbao

Suele ocurrir, en la mayoría de las ocasiones, que acabamos enredándonos en nuestro propio pensamiento, olvidamos el objetivo principal de nuestro speech y soltamos todo un monólogo que deja al emisor con la mente perdida en los mundos de yuppie…

Para hacer llegar tu mensaje es necesario un cursillo en toda regla y mucha, mucha práctica. No sólo se trata de hablar sino de escuchar y aprender los unos de los otros. Razón por la que, no hay nada mejor que soltarse y hacer tablas con personas que se encuentran en el mismo punto.

Como bien es sabido para una obra de arte hacen faltan muchos bocetos y la perfección está siempre en la práctica!

346d3ce8-714d-4018-a509-393a127f12b7-large

Fundamental, es el mutuo entendimiento entre los participantes a los kafesarean con el fin de facilitar la creación de redes de colaboración. Crear un entorno adecuado para que surjan nuevas oportunidades a través de sinergias y networking, formándose en varias ocasiones interesantes proyectos. Algo evidente es , que si una persona por si sola, mediante mucho trabajo y esfuerzo, puede conseguir mucho, si sumamos nuestros servicios y/o recursos entre nosotros las posibilidades se multiplican exponencialmente, cierto?

Nuestra comunidad es única y siempre está dispuesta a evolucionar y mejorar con y para nosotros. Es un lujo poder formar parte de ella y conocer de cerca tantos proyectos y las personas que están detrás de los mismos. Seguiremos caminando de la mano para levantar nuestros sueños y futuros.

El siguiente kafesarean ya está a la vuelta de la esquina, Mayo allá vamos!