Te gustaría cambiar, reformar o transformar las paredes de tu casa a través de un color diferente?

La pregunta entonces sería… Cuál es tu color? aquel con el que más te identificas o está my presente en tu vida.
El color forma parte de nuestras vidas en como nos vestimos, como decoramos nuestras casas, influye hasta en nuestro estado de ánimo e incluso en el modo en que nos relacionamos con nuestro entorno, transmitiéndonos infinidad de sensaciones.

image

El Pantone 2016…

Como bien sabes, cada año por estas fechas la empresa Pantone nos informa de cuales serán los colores por excelencia de los próximos meses. Este año 2016 son los siguientes: el Serenity y el Rose Quartz. Mucha más que dos colores escogidos de forma independiente esta vez se trata de la combinación de ambos, creando una perfecta sintonía y relación indisoluble entre ellos.

image

Colores neutrales por su delicadeza pero que transforman cualquier espacio y son perfectamente combinables con todos los estilos decorativos. El tono escogido por Pantone de azul y su compañero de batalla el color rosáceo pueden encontrarse entre los denominan colores fríos otorgando una amplia sensación de frescura y luminosidad. Frescura que se vuelve armonioso por la calidez y sutileza del tono pastel del Rose quartz. Convirtiéndose en un támden muy versátil    con miles de posibles combinaciones dentro de toda la gama cromática.

Si te encuentras justamente en ese momento, tras recoger la decoración navideña, donde ves tu hogar ciertamente algo desangelado por el choque o el vacío que dejan estos adornos, es momento de dar un toque a tu casa. Dar una vuelta de tuerca y sopesar las nuevas opciones que hoy nos muestran en las nuevas tendencias en decoración. Ideas para transformar ese rincón de tu hogar que ya no te transmite aquello que buscas.

Sin duda, estos colores pueden ser una gran opción, no te parece?

Como  primer paso sin tener que desembolsar grandes cantidades económicas, la pintura es la mejor opción para renovar tus paredes. mas y mejor si le añades un toque kitch o buscas el auxilio de unas  recurrentes telas para confeccionar unos cojines o cortinas nuevas. Comenzaremos por lo más cómodo y fácil para vosotros, brocha en mano y a pintar!!!

Aquí encontraréis diferentes acabados que debéis considerar antes de comprar la pintura deseada.

Anteriormente en este blog ya comentamos los tipos de pinturas que fácilmente encontréis en el mercado . Si queréis refrescar vuestra memoria pinchar aquí para poder leerlo.

Cómo queréis que luzca vuestra pared?

Uno de los quebraderos de cabeza que se nos presenta cuando vamos a pintar cualquier superficie es el de decidir el tipo de acabado que queremos darle:

Mate
Satinada
Brillo

Qué tipo de pared es? o Donde se encuentra?

Estas preguntas son necesarias para conocer el acabado más idóneo para vosotros

image

La Pintura mate:

Generalmente se trata del tipo de pintura más económica y la más habitual para pintar tanto interiores como exteriores. Esta pintura no deja reflejar la luz, disimulando con ello los pequeños desperfectos que pueda poseer la pared. Sin embargo como contra debemos mencionar que se mancha con mayor facilidad. Siendo una pintura más delicada al contacto o roce y a pesar de tratarse de una pintura lavable si frotamos con un paño húmedo puede dejar un cerco en la zona tratada una marca, de modo que en esos casos la mejor opción suele ser volver a pintar.

Pintura satinada:

Pintura que tras su secado dejar en superficie un brillo muy sutil.  No sólo es empleada para pintar paredes sino que puede utilizarse obre otro tipo de superficies tales como madera, metal, etc. En este caso el precio puede verse aumentado con respecto a las anteriores pero posee el factor añadido de ser un tipo de pintura mas resistente y fácil de mantener. Sin embargo a diferencia de las pinturas mates sí refleja la luz por lo que debemos ser precavidos en el estado de la pared  donde será aplicada ya que sino todos los defectos se verían resaltados.

Además este tipo de pintura seca con rapidez, y si no se aplica correctamente puede que el brillo no quede uniforme, es por eso que conviene pintar por sectores (paredes) y rápido.

Pintura brillo:

Este tipo de pintura muestra un acabado muy brillante simulando el aspecto de superficies vidriosas como el  cristal.  Debido a este motivo no es recomendable aplicarla en paredes interiores ya que, además , dejaría a la vista de modo muy resaltado cualquier tipo de imperfección que posea la pared.

Este acabado tiene la ventaja de ser resistente y fácil de limpiar. Se puede aplicar con brocha o rodillo, pero la mejor forma de aplicación es a través de pistola ya que dejará la superficie sin ningún tipo de marca.

Deseas dar forma a un diseño propio y experimentar en tu pared?

El brillo de la pintura varía dependiendo de la luz que posea la estancia, por lo que aconsejamos utilizar este recurso para realizar diferentes efectos para que luzcan sobrios o impactantes dependiendo el punto de vista  o la hora del día

Si eres todo un  manitas y además muy creativo,aquí os mostraos algunas imágenes para que os sirvan de inspiración o guías en vuestros futuros proyectos, te animas a hacerlo?

image

image

image