Ni que decir tiene que este es un momento de celebración, el día de carnaval, donde todo es creación, originalidad y arte. La creatividad está en el aire puede llegar a palparse , especialmente en las almas más infantiles., las cuales no tiene porque proceder de niños…
No siempre son niños los más ilusionados con los carnavales toda alma posee cierto toque de niño travieso que desea disfrutar al máximo este día y disfrazarse con sus mejores creaciones. Porque, bien es sabido y reconocido que todo carnavalesco que se precie lo que realmente le apasiona por encima de todo es el tiempo invertido en diseñar y confeccionar su propio disfraz. Buscar cada detalle y complemento perfecto para recrear a su personaje.

Sin embargo, los niños son quienes más intensamente viven la fiesta y quienes nos contagian de manera viral su entusiasmo e ilusión. Cuando llega esta fecha sus caritas parecen iluminarse y comienzan a pedir ideas para ver de que pueden ir disfrazados este año, porque seamos sinceros cada año debe ser un disfraz diferente y que nunca, nunca hayan repetido. Dios nos asista si caes en el terrible error de decir…. “porque no arreglamos el disfraz del año pasado y lo llevas este año?” , Sus ojos echaran fuego y centellas si oyen salir de tu boca estas palabras, cuidado!!

 

CARNAVAL CARNAVAL…CARNAVAL TE QUEREMOS!!

Una cosa es cierta, quien más disfruta de este día es aquel que se prepara a conciencia, no sólo su traje sino el de sus congéneres y obviamente en la decoración de su propia casa. Todas las excusas para reunirse son buenas, pero el día de carnaval es un día muy especial donde la vergüenza y la timidez se dejan en el armario bajo llave y sale a divertirse el niño interior que el resto del año debe comportarse como supuesto adulto y maduro que es.
Decorar un rinconcito especial en tu casa donde recibir a tus amigos ese día, disfrazaos todos juntos y seguramente dar cabida a los momentos más divertidos y surrealistas del día. Invertir un poco de ese tiempo tan preciado para la decoración de tu hogar llenarlo de color y accesorios graciosos, montar un pequeño photocall (complementos extras y muyyyy coloridos imprescindibles) y sacarte algunas fotos  divertidas sin que nadie os interrumpa merodeando por los alrededores.

Nosotros adoramos cualquier día en el que se nos permita soltar la imaginación y dejar que las ideas fluyan y se transformen en realidad. Decorar nuestras mesas con pequeños detalles de carnaval, mediante mascaras, guirnaldas , serpentinas y pompones.
Estas imágenes seguro que os dan alguna idea de lo mas sugerentes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imprescindible disfrazarse

Como no todos viven esta fiesta del mismo modo, hay quien no lleva bien aquello de buscar un disfraz y mucho menos los materiales para diseñárselo el mismo, pero y si en vez de un disfraz aparecen en escena las mascaras??
Incluso puedes hacerlas con cuatro materiales que tengas por casa. Los más pequeños siempre están dispuestos a realizar estas artes manuales con sus mayores y poder jugar con ellos mientras llevan a cabo la tarea, a sabiendas de que lo que están creando juntos lo disfrutaran doblemente al terminarlo.

Navegando por la red hemos encontrada infinidad de opciones en cuanto a mascaras se refiere. Existen de todo tipo pero sin duda nos hemos centrado en aquellas que puedes hacer en casa con pocos elementos y cuyo resultado es más que satisfactorio. Como no podía ser de otro modo el material estrella es sin duda el cartón o sus múltiples sucedáneos. Razón por la que, en Vuelta de Tuerca, estamos como locos de contentos por emplearse un material tan versátil , sostenible y reciclable, un punto positivo para carnaval!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estas mascaras de cartón son geniales, no os parecen?
Parecen estar hechas por profesional pero os aseguramos que no es necesario tener una maña particular para realizarlas. Solo déjate guiar por sus pasos y piezas a colocar.
cdf8d39b75e9260426dfefdc7f0bc69e

Si por motivos ajenos a tu nivel de capacidad creativa no te ves capaz de hacer este tipo de mascaras, que nadie se agobie que no será por opciones. Estas son para quien tenga dos manos izquierdas, fáciles nivel 10!!

Los enlaces y sus diy podéis encontrarlo pinchando sobre la imagen.

cec20d652ed23d13250a23760483d5ca

diy carnaval

Bien, no queda nada para que llegue la fecha, ya tenéis todo listo y dispuesto?? No!!!
y a que esperáis, animo que el tiempo apremia!