Sin más demora y con gran pesar, finalmente ya están aquí, los Magos de Oriente han llegado y con ellos han traído no sólo regalos y millones de roscones, sino el final del periodo vacacional para aquellos suertudos que las han podido disfrutar y el fin de las Navidades para todos.

regalos el día de reyes en Navidad

Adiós Navidades, nos vemos el año que viene…

Era algo irremediables, las navidades tenían que terminarse porque lo bueno, si es breve, dos veces bueno…o eso decía mi abuela. Muy sabia ella para muchas cuestiones pero en temas de vacaciones y fiestas poco podemos estar de acuerdo, nada de lo bueno si es breve dos veces bueno. Eso para otro de los refranes de mi abuela como bien decía aquello de… mal de muchos consuelo de tontos!

Lo bueno será siempre bueno y mil veces más bueno cuanto más dure. A lo bueno uno siempre se acostumbra rápido y sin problemas, el problema viene a la hora de volver a la realidad y el shock puede causar grandes estragos en nuestro ánimo como por ejemplo el síndrome Postnavidad!!!
Sí, sí algo muy serio y lo dice una que lo está sufriendo en sus propias carnes. La vuelta al ruedo, a los días donde parecen que las horas se evaporan y nunca llegas a terminar todo el trabajo pendiente, a las horas de sueño que no recuperarás, a la hoja de lechuga y a la tan poco gratificante dieta del bikini (también diré, que creo que nunca llegará a buen puerto en mi casa). Encima, para mas regodeo de los ados del destino primero te dan un día lleno de comilonas, dulces y regalos y al día siguiente ZASCA! Despierta y pon los pies en la tierra que la mesa de la oficina te está esperando con los brazos muy muy abiertos.

vuelta al trabajo

Momentos felices para recordar, de eso no hay duda!

Bueno, algo que sí podremos agradecer son los días vividos, las reuniones de amigos para celebrar estas fiestas, las citas familiares donde te vuelves a reencontrar con personas que quieres pero que no siempre tienes la oportunidad de ver muy a menudo.
No hay nada mejor que esto, reunirse con tu gente, tus seres queridos al rededor de una buena mesa, perfectamente decorada, repleta de magnífica comida y buen vino. Esto es algo que no se puede comparar con nada y como factor añadido siempre viene sazonada de una generosa ración extra de buen humor, aromas a castañas asadas, turrones y grandes obsequios.

 

la mesa de navidades

Como se puede decir que lo bueno si es breve dos veces bueno?
En fin amigos, en lo que sí podemos estar de acuerdo con mi abuela es que hemos disfrutado de cada momento estas fiestas, fueron felices y muy bonitas y que te quiten lo bailáo!!

Ahora toca recoger el árbol y sus pertinentes adornos, limpiar el suelo de papeles y cerrar el grifo de los turrones, se acabo lo que se daba y aquí paz y después gloria.
Desde mañana a otra cosa mariposa, desde Vuelta de Tuerca os deseamos Feliz fin de fiestas y mi más sentido pésame para la vuelta al día a día.

Hasta la próxima…

adios navidad