Poco a poco y sin hacer demasiado ruido el otoño se ha instalado en nuestras casas y con él todas y cada una de sus fiestas y tradiciones. Como todos lo 31 de octubre hemos llegado a una de las fiestas favoritas de los más pequeños, Halloween o como mejor lo conocemos por estos lares….el día de todos los Santos o días de las Brujas para los más supersticiosos.

Esta fiesta de origen secular, está relacionada con la festividad cristiana de todos los santos y ha sido transformada y reconvertida en una buena excusa para divertirse y decorar nuestros hogares con elementos otoñales y que ofrezcan un toque de terror para aquellos que celebren la fiesta en su más pura esencia.

Ideas las hay a cientos pero hoy sólo podemos compartir con vosotros un par de ellas

Guirnaldas para aterrorizar!!

Las guirnaldas siempre ofrecen un resultado impoluto a cualquier festividad y halloween no iba a ser la excepción. Además, como factor añadido está el poder realizarlas con amigos o en familia y pasar un agradable rato, divertido y en buena compañía.

No necesitáis demasiados materiales y siempre serán fáciles de adquirir o de tener por casa. Como ejemplo están estos magníficos pompones y tassels de lana imitando pequeñas calabacitas, fantasmas o arañas grgrg…

Calabazas y fantasmas en lana para el día de las Brujas.

Calabacitas y aterradores fantasmas elaborados en Lana.

Incluso podéis reutilizar o sacar antes de tiempo las bombillitas y luces navideñas para dar forma a estas terroríficas caras de gatos y sus ojos encendidos.
Con cualquiera de estas opciones mediante muy poco ya sea con lana, cartulina, telas e incluso con hojas secas y ramas podéis crear fantásticos adornos!!

Gatitos aterradores que alumbrarán los rincones más siniestros.

Cáritas de gato que iluminarán tus rincones más siniestros.

Objetos siniestros…

Otro modo de decorar un rincón de esos que emanan pánico y están repletos de misterio es aprovechar las decenas de tarros que tendréis por casa para reciclar y reutilizarlos convirtiéndolos en algo que cause impacto con sólo mirarlos.

Sólo necesitarás:

Tarros y envases vacíos

Pistola de silicona para escribir o dibujar sobre los tarros

Cuerda para decorar

Tijeras,pinceles y brochas

y tanta pintura como quieras aplicar.

Tarros y cajitas donde esconder tus caramelos...

Tarros y cajitas para esconder todos tus dulces de Halloween.

 

Pinchando aquí podréis observar cada paso a dar para lograrlos!

Y si os apetece realizar una guirnalda de hojas secas como la que podéis ver en la fotografía de entrada clickar aquí.

Ahora toca escoger el material de trabajo y a decorar vuestro Halloween más auténtico.

¡¡Feliz día de las Brujas!!