Mañana, 1 de mayo es el día de la madre y si bien es cierto que este día no lo celebra todo el mundo mas aún es que madre sólo hay una. Así que mejor cuidarla y mimarla a todo trapo!

Dandole vueltas al tema y pensando concienzudamente que podría hacer este año para darle un detalle a mi madre (esta mal que yo lo diga pero la mejor del mundo mundial es la mía!!), me dio por pensar…”Desde cuando se celebra esta festividad? Y que a que se be o cual es su origen?”

Por lo que, me puse frente al señor Google y le pregunté, muy educadamente todas mis dudas e igualmente me respondió lo siguiente:
Este día se celebra desde hace mucho, mucho tiempo, remontándonos hasta las civilizaciones egipcias y romanas. Sin embargo, no siempre poseía el mismo setido o fondo para su celebración,

El dia de la madre

En la Antigüedad, su significado y simbología era bien distinto. En Egipto se honraba a Isis, la Gran diosa madre de todos, debido a su fuerza como diosa de la maternidad. La leyenda cuenta que tras la muerte de su hermano y marido, Osiris, reunió todas las partes de su cuerpo despedazado y pudo fecundar a su hijo Horus, y este mismo sentido se le dio a Rea la diosa madre de la tierra en Roma y Grecia. El objetivo de esta celebración no era otro que recordar y homenajear la grandeza de la madre tierra y de su fecundidad.

Curiosamente, esta fiesta, según el país, se celebra en una fecha diferente e incluso con motivos dispares. Incluso en España el celebrarse el 1 de mayo no siempre fue así. Antiguamente, se celebraba el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.
Si rebobinamos en el tiempo y echamos la vista hacia a tras vemos que los primeros inicios de esta celebración en Europa cayo por principios del siglo XVII con un sentido muy similar al actual pero celebrándose en la propia cuaresma. Se entregadan  flores en la iglesia donde uno había sido bautizado en honor a la madre iglesia, siedno  algo mas tarde cuando este significado se fue acercando al que hoy en día conocemos como el Día de la maternidad.
La mayoría de los países, especialmente los católicos y cristianos , celebran esta fiesta durante el mes de mayo ya que es el mes de la Virgen cuando la primavera resurge y todo vuelve a nacer.

 

El regalo mas buscado!

Desde muy pequeños todos nosotros recordamos haber celebrado el día de la madre y haber realizado en el colegio divertidas manualidades para regalar ese día. Recordáis aquellos mosaicos de alubias y lentejas o esos larguísimos collares de macarrones?? Qué tiempos aquellos!!!

Llegados a este punto, debemos decidir que podemos hacer para honrar este día con nuestra madre. Así que, como aquí somos fans absolutos de las cosas hechas por uno mismo, especialmente para estos detalles, no hay duda al respecto solo hay que ponerse manos a la obra!
Por que no existe un regalo mas cargado de significado y cariño que algo que han hecho especialmente pensado en ti, que han invertido no dinero, sino su tiempo, su esfuerzo y su ingenio para hacer algo especial y diferente a todo lo demás
En Vuelta de Tuerca puedes encontrar mil ideas, desde pequeños accesorios decorativos, o complementos para tus rincones preferidos, como encargarnos un marco para poder colocar esa foto con tu madre. Además de encargarle  un cambio o vuelta de tuerca para esa cómoda que esta cansada de ver durante tantos años y que ha llegado el día que le aburre y no sabe que hacer con ella.

Sin embargo, hoy os vamos a dar un par de ideas mas precisas…

La primera es que, si a estas alturas no tienes regalo para el Día de la Madre y no quieres caer en los clásicos de siempre, dígase una colonia o un pañuelo….

te promponemos, sobretodo para quienes seáis unos mañosos en la cocina, el hacer tus propias galletitas con aquellos ingredientes que tu madre adore, o incluso unas magdalenas o una tarta.

GALLETAS

via

caja galletas

via

Podrás adornarlas y añadir tu toque personal, así como preparar tu propio packaging personalizado para redondear el regalo y que sea un obsequio totalmente DIY.

Aquí te dejamos algunas plantillas de bolsas y cajitas por si te animas con ello ;-)

bolsa galletitas

via

cajsvia

CAJITA FLOR

via

Otra opción es diseñar un bonito collar totalmente en su honor, a través de alguna cadena de oro o plata, sabiendo que en su día la guardo en un joyero porque estaba estropeada o había perdido su colgante. Ahora es el momento de que recuperes estas alhajas, las arregles o te animes a juntar un par de estas piezas (algún colgante o piedra preciosa que tu madre guardó con mucho cariño) y reintegrar todos estos elemento para reconvertirlos en una nueva pieza cargada de valor sentimental y que seguro hará recordar a tu madre momento incomparables.

En mi caso estas fueron mis elecciones unas galletitas de chocolate y nueces y un par de piezas de cuarzo aguamarina que he encontrado para unirlas a  una antigua cadenita de plata, que estaba rota, y una amatista que se perdió de uno de sus pendiente. Todos juntos dió como resultado una pieza única al 100% y con un simbolismo que ninguna otra cosa podría poseer.

Sin embargo, habrá que esperar hasta mañana para ver el resultado. No vayamos a desvelar la sorpresa antes de tiempo…

caja cookies

 

cookies chocolate

En Vuelta de Tuerca estamos abiertos a que nos preguntéis por cualquiera de nuestros productos y servicios pero en esta ocasión, si aún no tenéis el regalo, andáis un poco tarde. Por lo que, os animo a comeros un poquito la cabeza y realizar algo por vosotros mismos. Porque las cosas más importantes no siempre cuestan mucho dinero y valen mucho mas!!!

 

regalo joyería

Esto es algo que desde bien pequeños nos inculcaron en el cole….”los grandes regalos son los que vienen del corazón. Aquellos detalles que hacíamos con nuestras manos y entregábamos a nuestra madres con la mayor de las sonrisas”

Bien, pues a veces lo mejor es volver a ser un niño y retomar estas ideas!

Y sino tienes tiempo de nada de esto, siempre te quedara un abrazo, un beso o un te quiero mamutxi ;-)